La vaguada sobre el país continuará produciendo durante las próximas 36 horas aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera central y zona fronteriza. La Oficina Nacional de Meteorología informó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de una onda tropical localizada a mil 100 kilómetros por hora al este de las Antillas Menores, que se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.
Indica que al acercarse a las Antillas Menores, la tormenta podría intensificarse y hasta el momento presenta un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según su trayectoria e intensidad.
Para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se han producido aguaceros en las últimas horas, Meteorología pronostica más aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y tormentas eléctricas.
Igualmente para la mayor parte del territorio nacional.
En torno a la tormenta tropical Harvey, localizada 205 kilómetros al este de la isla Roatan, Honduras, y a 390 kilómetros de la ciudad de Belize, el organismo meteorolóogico informó que no ofrece peligro para República Dominicana.
Esta tormenta se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario