El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), detectó un fraude en la venta de gasolina en dos estaciones ubicadas en Salcedo y Tenares.
Las estaciones son Bomba Isla, ubicada en la calle Duarte esquina Cruz Porte y la Bomba Texaco, localizada en la carretera Tenares-Salcedo en el kilómetro 41/2, las que serán multadas por la entidad defensora de los consumidores y usuarios.
Según Pro consumidor, el fraude fue detectado por inspectores de ese organismo y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), al medir los dispensadores con un equipo Serafín que determinó que por cada galón vendido se sustraían un cuarto aproximadamente.
La estación Texaco tenía doce dispensadores alterados, mientras que la Bomba Isla tenía cinco de seis dispensadores alterados.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar en las estaciones de expendio de combustibles y que continúen denunciándolos ante la entidad que dirige.
Pro Consumidor anunció, además, que hará un operativo a nivel nacional en todas las estaciones de combustibles.FUETE LISTIN DIARIO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario