Santiago.-Molesto porque le negaron la visita de una novia a uno de ellos, los internos del Centro de Corrección de Menores de Pastor, en Bella Vista, se amotinaron por varios horas, resultando herido uno de los interno.
Según el director del centro, Enrique Martínez, luego que le negara la visita de la pareja un joven decidió, junto a varios compañeros, quemar colchones, pero en el momento que eran dispersados resultó herido con perdigones de goma.
Otra de las quejas de los reos fue la supuesta mala calidad de la comida que es servida. El centro cuenta actualmente con 60 internos.
Este es el tercer motín en lo que va del año y se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde. Varias personas nueva vez tuvieron que recibir asistencia médica debido a los gases lacrimógenos lanzados para retomar el orden en el lugar.
Recientemente la comunidad de Pastor marchó reclamando el traslado del penal. Dicen que la tensión es muy grande cada vez que se registran estos hecho. Los que corren mayor peligro son los estudiantes del liceo, ubicado a escasos metros del centro de corrección de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario