El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado hoy de una solicitud de juicio preliminar en contra del ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel y otras seis personas acusados de presunto acto de corrupción.
El magistrado Ramón Berroa Hiciano fue apoderado del expediente por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garid Holguín, a fin de que conozca la solicitud de juicio preliminar en contra de Pimentel y el grupo de seis.
En el sometimiento figuran también como acusados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D’Aliza Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz.
El apoderamiento del expediente se produce luego el departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitara a la oficina coordinadora la apertura a juicio en contra de Pimentel y las otras seis personas.
De acuerdo con la acusación presentada por el ministerio público, hay una diferencia de 161 millones 773 mil 519 pesos con 69 centavos que registran las cuentas del Indrhi en varias partidas, durante la gestión del ingeniero Rodríguez Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario