La reunión que se llevó a cabo esta mañana entre dirigentes médicos y autoridades de salud, concluyó con el consenso de 5 de los 8 puntos en discusión, y se volverán a reunir el próximo día dos de enero, a las tres de la tarde.
Uno de los puntos tratados es el referente al aumento salarial, sobre el cual se decidió elaborar una lista con nombres específicos de los médicos que faltan por recibir completo el aumento de un 25 por ciento de salario.
También se pactó revisar a los médicos que fueron pensionados por decreto por el gobierno, sin su solicitud, para que puedan regresar a los hospitales, ya sea con fines académicos o para otras labores.
Se negoció crear un marco legal para el personal de salud, y trabajar en conjunto para lograr que se cumpla con la jornada laborar establecida, a fines de mejorar la atención que se brinda y la mística del servicio.
Por ultimo también se concertó revisar el estatus en que se encuentran los hospitales en remodelación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que quienes sustentan este diálogo, se reúnan con los ingenieros e intercambien conocimientos que ayuden a eficientizar las readecuaciones hospitalarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario