La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que desde hace varios días ha afectado las condiciones meteorológicas del país, produciendo aguaceros y tronadas, se desplazó al este de Puerto Rico, aun así, continúa adicionando humedad a las condiciones locales.
Asimismo, pronosticó para las horas matutinas de hoy un cielo mayormente soleado, pero en la tarde, nuevamente habrá nublados que darán con las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones: noreste, sureste y a cordillera Central.
Indicó que para mañana la vaguada seguirá con su incidencia a pesar de distanciarse, la misma estará aportando algo de inestabilidad y provocará aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.
Otros fenómenos
Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores.
“No se espera un desarrollo progresivo de dicha actividad debido a condiciones no conducentes o ambientes desfavorables, con probabilidad de formación en ciclón en las próximas 48 horas baja, y en los próximos 5 días un 20%”.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario