A partir de este 12 de noviembre, Whatsapp comenzará un proceso de limpieza que borrará fotos, videos y mensajes que hayan sido almacenadas en sus servidores y no se hayan actualizado en más de un año, inhabilitando así las copias de seguridad de dicho contenido.
Esto se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google Drive, que permitirá que el contenido de la plataforma de mensajería pueda ser guardados en los servidores de este último sin consumir espacio en la cuenta de sus usuarios, como había sido hasta ahora.
Para evitar la pérdida de mensajes y contenido multimedia, el servicio de mensajería aconseja que los usuarios hagan una nueva copia de seguridad de sus dispositivos en Google Drive.
Para hacer esto es necesario acceder a configuraciones desde la aplicación de Whatsapp. Luego buscar el apartado de Copia de seguridad de chat y pulsar “Copia de seguridad en Google Drive”. Desde ahí podrá guardar su contenido y seleccionar con qué frecuencia desea que se realice una copia de seguridad de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario