SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue quien al igual que en el caso de la asesinada abogada Anibel González, firmó el acuerdo que permitió la excarcelación de Jhoan Manuel Ramírez, quien fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a Juana Domínguez Salas.
El acuerdo mediante el cual Jhoan Manuel Ramírez fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a su pareja en San Pedro de Macorís, se hizo de forma irregular porque no estaba aprobado por el director de la Oficina Nacional de persecución del Ministerio Publicó como lo establecen las normas, según informó la Procuraduría.
De acuerdo con la vocera de la institución desde hace dos semanas iniciaron una investigan sobre este acuerdo, el cual recordó está prohibido por tratarse tentativa de asesinato.
Julieta Tejada dijo además que un equipo de investigadores de la Inspectoria que dirige el magistrado Bolivar Sánchez, se encuentra en la Fiscalía de San Pedro de Macorís investigando el acuerdo que firmó la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, el cual permitió la excarcelación de Ramírez, acusado de quitarle la vida a su pareja este lunes.
Tejada manifestó que hasta el momento este es el segundo acuerdo que ejecuta Margarita Hernández y que de identificar que exista otro será dado a conocer públicamente.
Se recuerda que Margarita Hernández Morales, fue quien también firmó el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández Estévez, condenado a cinco años por homicio pero tras quedar en libertad al año y medio le quitó la vida a su ex pareja de Anibel González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario