martes, 15 de diciembre de 2020

Nuevas medidas anunciadas por el Gobierno contra Covid-19 generan confusión entre población

 

SANTO DOMINGO.- Las medidas anunciadas la mañana de este martes por el Gabinete de Salud han generado cierta confusión entre gran parte de la población, ya que para muchos las mismas no están lo suficientemente claras.

La confusión viene dada debido a que el toque de queda establece restricciones para las personas y horario de los negocios, pero en este caso permitirá la movilidad de los ciudadanos. Está modalidad se estila en otros países, sin embargo, en el caso dominicano hasta la fecha se ha aplicado la paralización total.

Al ofrecer una declaración de prensa desde el Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República, Raque Peña, aseguró que las nuevas disposiciones, contenidas a través del decreto número 698-20, entrarán en vigencia a partir de hoy. Sin embargo, hasta el momento dicho decreto no ha sido publicado.

Cabe resaltar que a pesar de haber sido convocados, no se permitió realizar preguntas a los miembros de la prensa allí presentes.

Entre las nuevas disposiciones resalta un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

De igual forma se desconoce si el anunciado decreto deroga el 698-20, el cual mantiene hasta el 22 de diciembre el toque de queda en horario desde 9:00 de las noche a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y de 7:00 de las noches hasta las 5:00 de la mañana, los sábados y domingos.

Entorno a la anunciada flexibilización de la circulación, no se explicó si en la misma serán tomadas en cuenta las personas que circulen a través del transporte público como el Metro, Teleférico y OMSA.

A través de las redes sociales, lectores de EL DÍA han expresado sentirse confundidos ante las imprecisiones por las medidas anunciadas.

No hay comentarios: