domingo, 7 de agosto de 2022

El Presidente dominicano llega a Colombia para posesión de Petro

 imagen

Abinader llegó al aeropuerto militar CATAM, de Colombia, acompañado por su hija Esther y por varios funcionarios,

Santo Domingo, 6 ago .- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, llegó este sábado a Bogotá para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

A su llegada al aeropuerto militar CATAM, acompañado por su hija Esther y por varios funcionarios, entre ellos el ministro de Exteriores, Roberto Álvarez, Abinader fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, entre otras personalidades.

ESPERA AFIANZAR LAZOS

Recordó que a Colombia y República Dominicana les unen muchos lazos de amistad, turismo y comercio, los cuales espera continúen afianzándose.
“Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente nos unen, y que en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más”, indicó.
AGENDA OFICIAL

La agenda del presidente dominicano durante su estancia en Colombia incluye reuniones con Petro y con el presidente saliente, Iván Duque, así como con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli.

La noche de este sábado asistió a una cena que el presidente Duque ofreció en la Casa de Nariño a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el acto de traspaso de mando.

Al evento, que se celebrará en la Plaza de Bolívar de Bogotá, asistirán otros jefes de Estado como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.

Concluida la ceremonia, las delegaciones se trasladarán a la Casa de Nariño, sede del Gobierno, para participar de una recepción y el saludo oficial a Petro, que el pasado junio se convirtió en el primer izquierdista en ganar la Presidencia en Colombia.

EFE

No hay comentarios: