El ingeniero Alex Ramírez de Marchena/foto José de León
Santo Domingo.- Un ingeniero civil defendió la tecnología de levitación magnética que se utilizaría en el manejo del Tren Metropolitano, anunciado por el presidente Luis Abinader, cuya primera etapa iría desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta la avenida Charles de Gaulle, y luego se extendería hasta el aeropuerto Las Américas.
Para el ingeniero Alex Ramírez de Marchena, la obra costaría entre dos y tres veces menos, si se utiliza el sistema Maglev (Magnetic Levitation en inglés), que «genera menos ruido, es más rápido y no contamina».
«El tipo de tecnología sería un detalle importante, si se utiliza el sistema Maglev, resultaría más barato la construcción de esa obra, y con lo ahorrado, se construirían otros proyectos», dijo el experto.
Agregó que la obra tendría un impacto económico, ambiental, social y político, y que resultaría económico, respecto a la tecnología convencional existente.
«El beneficio sería inmenso, porque se utilizaría una tecnología 100% verde y se transportaría pasajeros en el día y carga en la noche y las vibraciones serían mínimas», aseguró.
Valoró el servicio que ofrece el Metro de Santo Domingo, pero aclaró que la tecnología sería diferente en el Tren Metropolitano.
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Será un sistema que no vibrará, que no generará ruido, bastante económico y 100% verde», dijo de Marchena, durante una visita a El Nacional.
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