La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Naciona, ratificó ayer miércoles los 18 meses de prisión preventiva contra Jairo González, acusado de estafar a 162 personas, mediante criptomonedas, por un monto aproximado a los 100 millones de dólares.
La decisión fue tomada por los jueces Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán, quienes ordenaron al imputado seguir cumpliendo la medida de coerción en el centro correccional de San Pedro de Macorís.
Jairo González, habría solicitado su libertad, alegando que está en condiciones lamentables de salud, con irritaciones en la piel y que tuvo una caída en la cárcel.
Se recuerda que Gonzáles fue arrestado por el Ministerio Público la madrugada del 13 de febrero en una villa de Jarabacoa y es señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que «captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados».
Presenta cargos por presunta violación a los articulo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa y la Ley 183-02, sobre delitos monetarios y financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario