Ángel Hernández
El Ministerio de Educación acusó este jueves a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de intentar “incidentar y violentar” el derecho de miles de educadores a postular por su ingreso a la carrera docente, con argumentos que no fue capaz de defender en la reunión de la Comisión Nacional de Concurso, celebrada el pasado 3 de junio con la representación del Ministerio de Administración Pública y cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio.
Ángel Hernández, ministro de Educación, aseguró que, en esa reunión, los representantes de los maestros habían mostrado su conformidad con el proceso en curso.
El funcionario estatal respondió así a la amenaza del presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, de retirarse de la comisión que dirige el concurso, en el que participarán participarán 38,530 postulantes.
“La solicitud de ADP de suspensión del concurso 2024 se produce dos meses después de que el Comité Ejecutivo Nacional de ADP, conociera todos los borradores de la Orden Departamental en la cual se recogieron todas las observaciones realizadas por ellos”, indicó el ministro.
Te puede interesar leer: ADP se retira de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2024
Precisó que “este concurso no presenta ningún tipo de irregularidad, ya que las bases sustantivas del concurso son las mismas que ADP aprobó para el desarrollo del exitoso concurso del 2023 muy elogiado por ADP”.
“Aseguramos que no haya postulantes con distorsiones en sus resultados, identificando y corrigiendo cualquier anomalía en las calificaciones que pueda surgir de errores técnicos o administrativos”, precisó el ministro de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario