El Centro de operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes a diez provincias en alerta verde, debido a que las condiciones del tiempo son influenciadas por la incidencia de un “moderado flujo de viento de componente norte asociado a una vaguada al este del Caribe, y los efectos orográficos locales”.
Las provincias en aviso son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Puerto Plata y Monte Cristi.
“Asimismo, a partir de esta noche, la vaguada se ubicará al este de Puerto Rico, incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, generando aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento”, agregó el COE a través de su cuenta X.
En tanto, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), a primeras horas de este viernes había dado el pronóstico añadiendo que, para la tarde predomina un ambiente ventoso con la ocurrencia de chubascos dispersos sobre el litoral costero Atlántico, la llanura oriental y la cordillera Central.
Puedes leer: ¿Cuáles fueron los ciclones que impactaron RD en 100 años de historia en diciembre?
Por tanto, recomiendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, permanecer en puerto debido a peligrosas olas y posibles rompientes, además de viento moderado a fuerte con ráfagas ocasionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario