La sangre volvió a salpicar las calles «polvorientas» de Haití este fin semana, tras el supuesto asesinato masivo de al menos 180 envejecientes a manos de una banda criminal por alegados actos de brujería, la situación activó otra vez las alertas de este lado de la isla.
Sobre la convulsa situación se expresaron algunos senadores quienes catalogan el genocidio como «un crimen lesa humanidad.
Así lo específica Antonio Taveras, al argumentar que no existe tipificación para describir la masacre.
«Allí no hay Estado, la mafia y el crimen organizado se han apoderado de ese país, el presidente Luis Abinader ha sido claro, que la comunidad internacional tiene que venir a colaborar, para pacificar ese país», condenó el congresista.
«Nosotros como país somos los más perjudicados, terrorismo, fue una masacre humana, eso es inhumano e inaceptable, eso es terrorismo, incalificable», agregó.
Igual preocupación muestra el senador de La Vega, Rogelio Genao al atribuir la crisis a la falta de respuestas de la comunidad internacional.
«Nosotros no entendemos a la comunidad internacional, hace demasiado tiempo que debió hacerse una intervención militar, en Haití, señores lo que está pasando es dantesco, es algo sin explicación, usted sabe que por temas de superstición acribillar 180 seres humanos, eso no puede seguir así», lamentó legislador.
Mientras que el representante de la Cámara Alta de Barahona, Moises Ayala aboga por la solución «definitiva» al flagelo fronterizo.
«Eso es algo que no sabemos ni como nombrarlo, matar 180 pobres ancianitos, hay que buscarle solución definitiva al problema haitiano, ellos son criminales, terroristas, ellos son de todo«, puntualizó Ayala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario