El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, anunció un conjunto de medidas para controlar la delincuencia en la región Nordeste, al sostener ayer un encuentro con las principales autoridades y sectores representativos de la población.
Polanco Gómez viajó a esta ciudad a raíz de los hechos ocurridos esta semana, cuando un grupo de agentes policiales irrumpió en el Palacio de Justicia y se llevó a un policía, al que una jueza le había dictado tres meses de prisión por un homicidio. Ese hecho provocó el apresamiento de 23 agentes y que el general Miguel De la Cruz Reyna quedara sin funciones.
El jefe policial dijo que se mantendrá vigilante para que hechos como ese no vuelvan a repetirse.
El encuentro fue encabezado por el obispo Jesús María de Jesús Moya; la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el senador Amílcar Romero; el procurador general de la Corte de Apelación, Amado Rosa; el procurador fiscal Regi Reyes, así como los diputados, Juan José Rosario y Lupe Núñez; el alcalde Félix Manuel Rodríguez Gullón y el empresario Héctor J. Rizek, entre otros.
Polanco Gómez dijo que tenía la obligación de acudir a esta ciudad para que esos sectores conocieran la posición de la Policía con relación a ese tipo de hechos, del que espera no se vuelva a repetir.
“Queremos anunciar que todos los agentes continúan siendo investigados y de acuerdo a su participación en los hechos serán ejemplarmente sancionados. Queremos ratificar que el general Miguel De la Cruz Reyna está sin funciones y que la comisión investigadora de los hechos está haciendo su trabajo para actuar de acuerdo a las leyes”, precisó.
Al preguntarle sobre el cambio completo de la dotación policial, Polanco Gómez dijo que eso tiene su proceso, porque en el hecho no participaron todos los policías. Sin embargo, indicó que en las próximas horas enviará a 50 nuevos agentes para ir reemplazando a los que están detenidos.
“Era una responsabilidad mía de venir aquí y hacer esta reunión y como ustedes saben la República Dominicana ha tenido un gran crecimiento creando instituciones que son las que van a permitir su crecimiento y la Policía ni nadie va a romper ese desarrollo que hemos logrado hasta hoy”, añadió.
Dijo que quienes cometieron ese hecho no pensaron en el daño que esto le hace a la institución y a la sociedad de San Francisco de Macorís, pero destacó que “la sociedad tiene que seguir avanzando” y la Policía tiene que seguir haciendo su trabajo en armonía con la justicia y toda las demás instituciones.
Resaltó el trabajo que hacen los medios de comunicación para que la población se mantenga informando, denunciando las cosas malas y dijo que la prensa dominicana ha avanzado mucho.
El jefe de la Policía al recibir un video completo de cómo ocurrieron los hechos, de manos del presidente de la plata de televisan Telenord, Julio Vargas, dijo que será de mucha utilidad para el proceso de investigación.
Terminado en el encuentro el jefe de la Policía dispuso la entrega de dos camionetas y una flotilla de motocicletas al nueve jefe del Comando Nordeste, general de brigada Francisco José Martínez Rodríguez para ser utilizados en las labores policiales contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario