La Policía española ha detenido a doce personas en Manresa (Barcelona, noreste español) presuntamente vinculadas con un grupo organizado dedicado a prostituir a mujeres de otros países, entre ellos Brasil, República Dominicana y Paraguay, en España.
Fuentes policiales informaron a Efe de que la operación se llevó a cabo la semana pasada en dos prostíbulos de dicha localidad.
La Policía identificó a una veintena de mujeres que ejercían la prostitución, algunas de ellas de manera forzada porque estaban siendo obligadas a devolver los 6.000 euros que la organización les exigía por haberlas llevado a España.
Entre los detenidos figura un ciudadano español de 45 años, propietario de los dos prostíbulos, que había instalado en dos pisos que tenía alquilados.
También fueron detenidas cinco mujeres que eran las encargadas de los locales, que, según la Policía.
Seis de las que ejercían la prostitución también fueron arrestadas en aplicación de la Ley de Extranjería.
La Policía atribuye al detenido y a las cinco encargadas delitos contra los trabajadores extranjeros, delitos relativos a la prostitución y otro contra la salud pública porque en los registros en los prostíbulos hallaron diez gramos de cocaína.
El juez decretó la libertad con cargos para los arrestados y el internamiento de tres de las mujeres para tramitar su expulsión.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario