sábado, 24 de noviembre de 2012

Onamet avisa “brisas frescas” a partir de hoy


Las temperaturas   descenderán hoy  de tres a cinco  grados  en el país      con lluvias  débiles a moderadas en las regiones Noreste, Sureste y Suroeste, avisó  hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Martín Mata reportó que el viento del nor/noreste  está transportando humedad desde el océano  Atlántico  dando lugar a que las temperaturas  desciendan de 18 a 11 grados en Constanza y Jarabacoa.
 Otras ciudades donde las temperaturas  mínimas estarán  entre 15 a 20 grados Celsius serán   Santiago  Rodríguez, Hondo  Valle y  Rancho Arriba y   Loma de Cabrera entre otras ciudades.
En  Santo  Domingo las  temperaturas  podrían bajar de 24  el viernes a  20  en la madrugada de este domingo.
 Mata  advirtió que  una vaguada frontal  localizada en la porción este/sureste del país  continuará produciendo lluvias  con algunas ráfagas de viento en las provincias de  Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y Pedernales.
En la región Este también se espera  lluvias en  La Altagracia, San Pedro de Macorís, La  Romana y    El Seibo.
Santo Domingo permanecerá  medio nublado  con lluvias débiles y algunas ráfagas de viento.
En el pronóstico marino   alertó que  las pequeñas embarcaciones  que navegan en el océano Atlántico deben realizar sus operaciones  cerca de la costa  porque mar adentro podrán encontrar olas superiores a los ocho pies.

No hay comentarios: