El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y los alcaldes de los municipios Santo Domingo Este y Norte plantearon durante una Asamblea Nacional de Municipios celebrada ayer, que la municipalidad requiere de más recursos para responder a las necesidades del pueblo.
Johnny Jones, secretario general de la LMD, dijo que la municipalidad necesita más recursos para poder hacer frente a las “grandes problemáticas que manejan” y que realmente no cuentan con el presupuesto necesario.
“Nosotros apelamos a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, que también conoce esta realidad, porque recorrió el país varias veces durante la campaña electoral”, sostuvo Jones. Mientras Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, dijo que reconoce que el gobierno tiene una situación económica difícil, pero también los ayuntamientos necesitan contar con el presupuesto necesario para responder a las necesidades del pueblo.
Dijo que Medina firmará un pacto con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), con la finalidad de que puedan esclarecer cuáles son los proyectos que se desarrollarán en los próximos 15 años.
En tanto que, Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que el Gobierno debe ponerle más atención a la municipalidad y que de no cumplir con la ley que contempla el 10% a los ayuntamientos, tiene que apoyar a las alcaldías en cosas que puedan ayudar al pueblo, citando como ejemplo equipos y asfaltado. La Asamblea Nacional de Municipios se realizó en el hotel V Centenario de la capital, donde se debatieron las partidas presupuestarias para 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario