martes, 20 de noviembre de 2012

Muere esposo de mujer asesinada en triple crimen


Imputado. Carlos Montero y Montero, uno de cuatro acusados de asesinar a tres mujeres el pasado martes.                        Santo Domingo
La Policía informó anoche que murió José Vicioso, de 86 años, esposo de la farmacéutica, Teresa Batista Matos, de 83, quien el pasado miércoles fue asesinada a puñaladas junto a su doméstica por tres jóvenes que penetraron a su casa en el residencial Evaristo Morales. Vicioso fue encontrado herido, golpeado y amordazado en la escena del crimen.
Vicioso, quien era oftalmólogo, murió mientras recibía atenciones en la clínica Corazones Unidos, donde llegó herido tras ser golpeado por los tres individuos que asaltaron su casa y mataron a su esposa, y a las empleadas domésticas.
Por otro lado la Dirección Central de Investigaciones Criminales informó que arrestaron la madrugada del domingo en la comunidad Juan Santiago, de Elías Piña, a Carlos Montero y Montero, alias El Gringo, uno de varios acusados de participar en el triple asesinato de mujeres cometido en el ensanche Evaristo Morales y el parque Mirador del Norte .
La Policía también dijo que fue una sobrina de la doméstica Lourdes Valenzuela la joven que acompañó a los cuatro hombres que robaron en la casa del doctor José Vicioso, donde asesinaron a su esposa y a las dos mujeres que trabajaban con la familia, incluyendo a la propia tía de la cómplice .
El arresto de Montero ocurrió tras una ardua persecución que duró casi una semana. Fue localizado en casa de un “brujo”, identificado como Christian Montero, a quien presuntamente consultaba para que lo protegiera de las autoridades que seguían sus pasos, pero visto el final el hechicero le falló .
El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, reveló que Montero confesó su participación en el hecho y dijo que fue “Sofy” quien los llevó hasta la casa donde trabajaba su tía .

No hay comentarios: