La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dispuso hoy una serie de facilidades, que incluye la extensión de horario de servicio para el registro de proveedores del Estado, requisito obligatorio para participar en el sorteo del Programa Nacional de Edificaciones Escolares convocado por el gobierno.
La directora de la DGCP, Yokasta Guzmán Santos dijo que procuran agilizar el proceso para cumplir con el compromiso gubernamental de iniciar la construcción de 340 nuevas escuelas, así como la ampliación y rehabilitación de otras 32, para un total de 372 escuelas en esta fase.
Mediante el decreto el 625-12, el presidente Danilo Medina, creó la estructura para el proyecto de construir 28,000 nuevas aulas en su gestión de cuatro años de gobierno, para concretizar la jornada extendida de ocho horas en los centros escolares públicos.
Guzmán Santos expresó que Medina ha establecido como política pública utilizar el poder de compra del Estado como herramienta para el desarrollo de los sectores productivos del país, para lo cual la formalización e inscripción en el Registro de Proveedores resulta indispensable.
Indicó que hasta el jueves 29 de este mes, la DGCP dispuso ampliar el horario de su oficina de Registro de Proveedores hasta las 6:00 de la tarde, comenzando desde las 8:00 de la mañana, dos horas más que lo habitual.
Dijo que para facilitar el servicio a los usuarios que residen en las provincias, se laborará el sábado 24 y domingo 25 de este mes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para inscripciones y consultas
La DGCP informó que los interesados en inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado pueden descargar los formularios y los requisitos de inscripción del portal www.dgcp.gov.do y dirigirse a sus instalaciones a depositar la documentación requerida, ubicadas en la calle Pedro A. Lluberes, esquina Rodríguez Objío, en Gazcue, en esta Capital, próximo al estacionamiento del Banco Central.
La DGCP informó que los interesados en inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado pueden descargar los formularios y los requisitos de inscripción del portal www.dgcp.gov.do y dirigirse a sus instalaciones a depositar la documentación requerida, ubicadas en la calle Pedro A. Lluberes, esquina Rodríguez Objío, en Gazcue, en esta Capital, próximo al estacionamiento del Banco Central.
Para cualquier consulta de interesados en el tema, la DGCP facilitó el número de teléfono 809-682-7407, para comunicarse en Registro de Proveedores a través de las extensiones 2050, 2056 y 2057. Mientras que en el Departamento de Asistencia Técnica pueden obtenerse informaciones a través de las extensiones 2058, 2059, 2060, 2061, 2063, 2064, 2065, 2066, 2067, 2069. Otras informaciones serán dadas a conocer a través de las redes sociales Twitter (@comprasrd) y Facebook (Dirección General de Contrataciones Públicas).
A fin de facilitar la inscripción de los ingenieros e ingenieras interesados en participar en el proceso de sorteos de aulas declarado de urgencia por el Ministerio de Educación convocado para el próximo día 30 de noviembre de 2012, la DGCP ha establecido en lo que respecta a la formalización del Registro de Proveedores, que los interesados podrán participar en los sorteos, presentando la constancia de que han formalizado la solicitud de inscripción, asumiendo el compromiso de completar cualquier documentación pendiente al momento de la solicitud, previo a la suscripción del contrato, en los casos de quienes resulten ganadores en los sorteos.
Como mínimo deberán presentar al momento de la solicitud de registro la certificación de colegiatura del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia); declaración simple de que no se encuentran afectados por una de las prohibiciones que establece el artículo 14 de la Ley 340-06 y sus modificaciones; así como la constancia de las solicitudes presentadas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“Quienes estén inscritos en el Registro de Proveedores en corto tiempo estarán recibiendo notificaciones de los procesos abiertos en cada institución, en su cuenta de correo electrónico y a través de las redes sociales”, dijo la doctora Guzmán Santos.
La directora de la DGCP firmó recientemente la resolución 25/2012 donde establece los requisitos para las personas que deseen inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado, los cuales detallamos a continuación:
Requisitos del sorteo
Personas físicas nacionales o extranjeras:
1) Completar el formulario de solicitud.
2) Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante o pasaporte en caso de ser extranjero.
3) Original de la certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos donde se establezca que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales al momento de la inscripción.
4) Certificación de colegiatura, si procede.
5) Declaración jurada donde certifique que no es un funcionario de primer y segundo nivel de jerarquía de las Instituciones del Estado, y que no se encuentra afectado por las demás prohibiciones establecidas en el artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06.
2) Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante o pasaporte en caso de ser extranjero.
3) Original de la certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos donde se establezca que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales al momento de la inscripción.
4) Certificación de colegiatura, si procede.
5) Declaración jurada donde certifique que no es un funcionario de primer y segundo nivel de jerarquía de las Instituciones del Estado, y que no se encuentra afectado por las demás prohibiciones establecidas en el artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06.
Personas jurídicas nacionales o extranjeras:
1) Completar el formulario de solicitud.
2) Registro Mercantil o equivalente en caso de ser una persona jurídica extranjera.
3) Original de la certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos donde se establezca que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales al momento de la inscripción.
4) Documento registrado ante la Cámara de Comercio y Producción correspondiente, donde se haga constar la composición accionaria de la persona jurídica.
5) Lista de presencia y acta de la última Asamblea General Ordinaria Anual, por la cual se nombre el actual Consejo de Administración, debidamente registrada.
6) Declaración jurada donde certifique que los socios de su empresa no son funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las Instituciones del Estado con más del 10% del capital social y que no se encuentran afectados por las demás prohibiciones establecidas en el artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06.
7) En adición a lo demás, las micros, pequeñas y medianas empresas deberán presentar el Certificado del Ministerio de Industria y Comercio, que certifique su condición de MIPYMES.
2) Registro Mercantil o equivalente en caso de ser una persona jurídica extranjera.
3) Original de la certificación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos donde se establezca que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones fiscales al momento de la inscripción.
4) Documento registrado ante la Cámara de Comercio y Producción correspondiente, donde se haga constar la composición accionaria de la persona jurídica.
5) Lista de presencia y acta de la última Asamblea General Ordinaria Anual, por la cual se nombre el actual Consejo de Administración, debidamente registrada.
6) Declaración jurada donde certifique que los socios de su empresa no son funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las Instituciones del Estado con más del 10% del capital social y que no se encuentran afectados por las demás prohibiciones establecidas en el artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06.
7) En adición a lo demás, las micros, pequeñas y medianas empresas deberán presentar el Certificado del Ministerio de Industria y Comercio, que certifique su condición de MIPYMES.
Para las sociaciones sin fines de lucro:
1) Completar el formulario de solicitud.
2) Registro de incorporación emitido por la Procuraduría General de la República o de la Procuraduría General de la Corte de Apelación correspondiente.
3) Certificado de inscripción en el Centro Nacional de Fomento y Promoción a las Asociaciones sin fines de lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
2) Registro de incorporación emitido por la Procuraduría General de la República o de la Procuraduría General de la Corte de Apelación correspondiente.
3) Certificado de inscripción en el Centro Nacional de Fomento y Promoción a las Asociaciones sin fines de lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Registro para las Entidades del Estado:
1) Completar el formulario de solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario