La suspensión de la transmisión en vivo, en República Dominicana, de las carreras de caballos en Puerto Rico, conocido como simulcasting, ha generado una crisis entre las autoridades de los hipódromos V Centenario y Camarero.
La transmisión, que se produce por señal satelital y es captada por un canal televisivo, seis veces a la semana, ha provocado el disgusto tanto de los ejecutivos como de la fanaticada hípica.
Este disgusto ha llevado a que el administrador del V Centenario, Otto Peña, pidiera la revocación del pacto y solicitara la firma de otro acuerdo más beneficioso para el país.
Según pudo conocer este redactor a través de una fuente, “el impasse” se ha agudizado al considerar las autoridades dominicanas como “leonino” el acuerdo que prevalece entre ambas firmas que data desde el 1995, cuando fue firmado por la empresa Gálapagos, de origen boricua, y las autoridades dominicanas.
La suspensión de las carreras de caballos a través del simulcasting desde el hipódromo Camarero de Puerto Rico, se produce cinco veces a la semana, de miércoles a domingo.
Christian Otoniel Peña, administrador del hipódromo, decidió no continuar con dichas transmisiones a menos que se llegue a un convenio, ya que el actual favorece, unilateralmente y en un ciento por ciento a Puerto Rico.
La fanaticada se acostumbró a ver y escuchar estas carreras seis veces a la semana, excepto los lunes.
Las jugadas de las programaciones hípicas le corresponden al país los martes; miércoles a Puerto Rico; jueves a ambos hipódromos, viernes al parque hípico boricua, sábado a las dos naciones y el domingo a los dominicanos.
Ahora sólo hay tres transmisiones, lo cual “va en detrimento de todo lo que tiene que ver con las competencias de caballos”, dijo la fuente.
Afirmó que “este convenio establecido hace más de dos décadas es leonino, pues la firma Gálapagos era juez y parte y el país no era la más beneficiada con el mismo”.
Para agregar: “El hipódromo Camarero nos da un trato como de que somos una agencia más y no una nación, como es lo que procede”.
Se informó que el administrador del Hipódromo V Centenario lo único que ha hecho es atreverse a pedir la renegociación de un contrato, que beneficie a ambas partes, lo cual no está ocurriendo, continuó diciendo la misma fuente.
Aseveró que de no llegarse a un acuerdo satisfactorio, las actuales autoridades están contemplando traer las carreras, mediante el simulcasting, de hipódromos de Estados Unidos, los cuales reportarían una mejor bolsa de premios.
Otro problema
Por otro lado, se mencionó como un grave inconveniente el poco número de caballos que actualmente posee el país, lo cual provoca que en una carrera no haya el número suficiente y que atraiga a la fanaticada.
En la actualidad, la familia hípica está compuesta por la Federación de Dueños de Caballos, presidida por David Barranco, la Comisión Hípica Nacional, Bienvenido Rodríguez y el administrador general, Ott Peña.
EL DATO
Otro más
La crisis que enfrenta en la actualidad el Hipódromo V Centenario y el Hipódromo Camarero, es uno de los muchos problemas que han debido enfrentar las autoridades hípicas dominicanas. Anteriormente, una diversidad de inconvenientes ha convertido a este parque hípico en protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario