SANTIAGO.- Para el semanario Camino, si aquí se actuara de acuerdo a los deseos de la virgen La Altagracia, este no fuera un país en donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, ni donde la mujer es maltratada y asesinada.
El planteamiento del vocero escrito del arzobispado de Santiago está contenido en el editorial titulado “Ven con nosotros a caminar”, de su edición para circular desde este domingo.
Considera que la devoción, admiración, respeto y cariño hacia La Altagracia “exige de nosotros una conducta coherente con su mandato de: Hagan lo que Él les diga, refiriéndose al mensaje que nos trajo su hijo Jesús”.
Dice que los dominicanos no actuamos así, por lo que habitamos una nación “en donde los jóvenes deambulan por las calles buscando un empleo digno y la corrupción administrativa se trata con paños tibios o queda impune”.
Entiende que este es un país “en donde la inseguridad ciudadana nos priva de transitar libremente por las calles, autopistas y carreteras por el temor a perder la vida en un instante en manos de delincuentes y malhechores”.
Para el sefdmanario Camino, frente a tantos signos de muerte “nuestra madre espiritual debe estar triste, pero nos sigue insistiendo: Hagan lo que Él les diga”.
Invita a la ciudadanía a hacer caso a ese llamado maternal y dejar atrás el pesimismo, recordando que es mucho más la luz que la oscuridad y que sean bañados de esperanza y compromiso los que piensan que este país no tiene futuro y que todo terminó.
“Llevemos a los pies de la virgen nuestro cansancio y desaliento y pidamos su intercesión ante el Padre para que siga bendiciendo a este pueblo, que necesita las fuerzas necesarias para levantarse y así construir su reino, que es de verdad y justicia”, aconseja Camino. Y que “el inmenso amor que tenemos a La Altagracia lo hagamos realidad cotidiana multiplicando la solidaridad, la cultura de paz y el compromiso sincero de trabajar por un país mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario