El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio dijo que le resultó muy extraño que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y otros miembros de ese organismo, hayan declarado a la prensa que desde el Palacio Nacional estarían poniendo trabas para que puedan obtener el presupuesto requerido.
Pina Toribio negó que alguien desde el Palacio mantenga una actitud en ese sentido contra la JCE, sino que por el contrario el gobierno y el presidente Danilo Media ponderaron desde el principio el mayor presupuesto posible para asignárselo a esa institución.
Sostuvo que “como es bien conocido” desde el principio el Gobierno explicó a todas las instituciones las limitaciones que tenía en el presupuesto de este año y que en ese sentido no solo a la JCE, sino otros organismos les fueron invitados a racionalizar el gasto.
“Me extrañan esas declaraciones del presidente de la JCE porque yo no he advertido ninguna animadversión ni desacuerdo entre los funcionarios que estamos aquí en el Palacio Nacional acompañando al presidente Danilo Medina” argumentó.
Agregó que hasta el momento el gobierno no tiene ningún tipo de quejas contra JCE con respeto al manejo presupuestario.
Se quejó que desde la JCE se ofrezcan ese tipo de información a los medios de prensa, cuando lo correcto, según dijo sería que si hay algún tipo de desacuerdo o inconformidad los miembros de esa institución lo canalicen a través de los medios correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario