La Comisión Bilateral integrada por autoridades dominicanas y haitianas para discutir problemas comunes, será reforzada por representantes de los sectores empresariales de ambas naciones por la importancia que tienen para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Con esa finalidad, tres representantes empresariales de cada país ingresarán a la comisión, lo que será discutido y acordado en febrero próximo cuando el presidente Danilo Medina viaje al vecino país de Haití, invitado por su homólogo Michel Martelly.
La iniciativa surgió de una visita que realizó al presidente Medina a su despacho del Palacio Nacional el empresario haitiano Gilbert Bigio, adquiriente de las acciones de Texaco en el Caribe, quien manifestó al gobierno su interés de fortalecer las relaciones entre los empresarios de ambas naciones.
Bigio visitó al mandatario dominicano en compañía de sus socios Rubén Bigio y Pablo Portes, integrantes del grupo “GB”, que adquirió todas las estaciones de Texaco en el área del Caribe, incluyendo República Dominicana y Haití. La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al ser entrevistado por los periodistas, quien dijo que la política del gobierno es ofrecer facilidades a todos los empresarios por igual para que hagan sus inversiones en el país. Mientras, el viceministro de la Presidencia, Enrique Ramírez, dijo que los empresarios tomaron posesión en Texaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario