sábado, 19 de enero de 2013

EN HERRERA Matan a oficial de la Policía chofer de la madre del expresidente Fernández POR EL HECHO LA POLICÍA APRESÓ A CINCO PERSONAS DETENIDAS


Santo Domingo
Un primer teniente de la Policía fue asesinado anoche en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, frente a la casa de de la familia de una mujer con la que había procreado una niña de dos meses.
Con relación al asesinado del oficial, Joan Franco Jiménez, quien fue despojado de su arma de reglamento, fueron detenidos para investigación su concubina Karen Estefani Ortiz de la Rosa, de 23 años; el hermano de ésta Billis Oscar Ortiz Pérez, Jonathan Monte de Oca, Luis Manuel Roa Soriano y Yudelka Díaz.
 Los familiares del oficial dijeron que éste labora como chofer en la residencia de la señora Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, desde hace seis años.
En tanto que la Policía dijo que Karen, residente en la calle 23, número 15, del Residencial Santo Domingo, dijo a los oficiales policiales que investigan el caso que alrededor de las 10:30 de la noche el teniente Franco Jiménez la llamó diciéndole que se encontraba afuera en la parte baja de la vivienda, que le abriera la puerta.
Agregó que le respondió que no podía abrirle debido en razón de que un primo suyo identificado como Deivy se había llevado la llave para una discoteca propiedad de su hermano Billis Oscar.
Ante la insistencia de Franco Jiménez -continuó Karen- mandó a buscar la llave, le abrió la puerta al oficial, y momentos después llegó a la casa su hermano Billis Oscar, situación en que el segundo se ocultó en el closet para evitar problemas con el tercero, debido a que tenían diferencias personales por la relación sentimental existente entre ella y la víctima.
Karen refirió que sacó subrepticiamente a Franco Jiménez, y que cuando éste se marchaba, escuchó en la parte baja tres disparos, por lo que de inmediato bajó, encontrado al oficial policial muerto en el pavimento. 
La Policía informó que el arma de reglamento del oficial no pudo ser localizada por las autoridades que acudieron a la escena del crimen.

No hay comentarios: