El Colegio de Abogados (CARD) dará asistencia legal al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), lo cual permitirá a los miembros del gremio de la construcción enfrentar cualquier conflicto profesional, pagando solamente honorarios especiales.
La asistencia fue establecida mediante un convenio de cooperación que suscribieron esta mañana los presidentes de ambos gremios, arquitecta Esther Morillo, por el CODIA, y el doctor José Fernando Pérez Vólquez, del CARD.
Los gremios también se comprometieron a realizar actividades conjuntas de formación profesional de interés para ambas instituciones y sus miembros.
Asimismo, acordaron elaborar una estrategia de trabajo en las Regionales y Delegaciones de todo el país con asistencia legal puntual. El CODIA pondrá a disposición del CARD sus espacios físicos, a los fines de desarrollar su proyecto educativo.
Conforme al protocolo del convenio, los locales del CODIA serán utilizados por el CARD para impartir curso de educación continuada, seminarios y conferencias sobre temas concerniente a la investigación jurídica tendente a actualizar, orientar y capacitar a los abogados del país.
Tras suscribir el convenio la presidenta del CODIA resaltó la importancia del convenio para la organización y sus profesionales. Agregó que con ello, el CODIA inicia un proceso de alianza estratégica con instituciones afines, como los colegios Médico Dominicano, de Contadores Públicos y Dominicano de Periodistas.
Expresó que su gestión coincide con la celebración del medio siglo de fundación del Codia, y en momento en que surgen nuevas perspectivas de esperanza para los colegiados, porque han sido tomados en cuenta por el gobierno y sus instituciones.
En tanto, Pérez Vólquez mostró su satisfacción por el acuerdo rubricado con la presidenta del Codia, al tiempo que expresó que para la institución que dirige y sus organismos de dirección, constituye un honor trabajar con una organización de prestigio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario