Santiago.-El fuego que afectó este miércoles las instalaciones del estadio Cibao causó pérdidas millonarias.
Los directivos del equipo Águilas Cibaeña siguen a la espera del informe técnico del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas del siniestro.
Además de las oficinas administrativas, las llamas afectaron los palcos VIH, los equipos de transmisión y los espacios donde guardan los documentos y los trofeos de las 20 coronas obtenidas por el equipo.
El siniestro se inició a las 7:00 de la mañana y fue sofocado pasada las 9:00 por los integrantes del Cuerpo de Bomberos. Al lugar se presentaron el presidente del equipo, Kilvio Hernández, el gerente general, Stanley Javier, y el presidente ad vitan y vicepresidente de la liga, Winston (Chilote) Llenas.
En principio, testigos aseguraron que el fuego pudo originarse producto de un cortocircuito, pero será el informe técnico que determinará qué lo ocasionó.
La humareda causó pánico entre los residentes de la zona y en algunos empleados, quienes tuvieron que salir despavoridos, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Llenas, entrevistado por elCaribe dijo que pese a que tienen que hacer arreglos, ese fuego no afecta el campeonato y dijo que espera que el próximo juego, que será el próximo sábado, pueda celebrarse. “Tenemos que acondicionar una caseta para que el personal de transmisión trabaje. No tenemos pérdidas humanas, gracias a Dios”, apuntó Llenas.
Dijo que en las evaluaciones preliminares solo puede determinar pérdidas millonarias por la cantidad de equipos dañado por el incendio
Llenas agradeció el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Defensa Civil, entidades que actuaron de manera eficaz.
Stanley Javier dijo que primero prefiere esperar las evaluaciones totales para determinar si se podrá continuar jugando.
Al lugar se presentaron cientos de curiosos preocupados por los daños que pudiera ocasionar el fuego. En las próximas horas, la gerencia aguilucha emitirá un comunicado para informar de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario