Jorge Minaya, ministro de la Juventud. SANTO DOMINGO.- La mayoría de los ayuntamientos violan la ley que ordena que el 4% del presupuesto asignado a esas instituciones sea destinado a la ejecución de iniciativas que beneficien a los jóvenes, denunció Jorge Minaya, ministro de la Juventud.
“Solo si el cabildo del Distrito Nacional cumpliera con la cuota asignada al Consejo de la Juventud Municipal, se sustentaran los fondos necesarios para realizar suficientes proyectos juveniles”, manifestó en un encuentro con el equipo “Juventud LED” en el marco del lanzamiento de la propuesta Juventud Hoy.
Dijo que el Ministerio de la Juventud tiene previsto la realización de una encuesta sobre la realidad de los jóvenes del país, para lo cual serán invertidos apróximadamente 200 mil dólares (más de nueve millones de pesos), cuyos resultados ervirían para definir el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo en materia de juventud.
Minaya manifestó preocupación por la elevada tasa de jóvenes desempleados y la incapacidad del sistema laboral de la República Dominicana para ofrecer las plazas que necesita ese segmento poblacional, ante lo cual el Ministerio de la Juventid ha optado por la implementación de políticas públicas que permitan al joven autoemplearse o prepararse para cumplir con las expectativas del mercado de trabajo.
Asimismo, ejecuta programas basados en la capacitación técnico-profesional conjuntamente con el impulso del emprendimiento empresarial, a través del acompañamiento y asesoría de otras instituciones del Estado que garanticen la inserción de cada joven emprendedor en la industria de mayor crecimiento de su respectiva comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario