La causa que provocó la paralización de ocho estaciones de la Línea II del Metro por cinco horas se debió a un cortocircuito producido por el desgaste de un aislante, que afectó un seccionador de la parada Rafael Tomás Fernández Domínguez.En el ánimo de contrarrestar las especulaciones acerca de las últimas fallas que ha presentado el Metro de Santo Domingo en los últimos dos meses, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indicó que no hay por qué preocuparse, ya que según explicó, las averías se presentan en todos los metros del mundo.
“Es que el Metro es eléctrico completamente, y cualquier fallo es eléctrico. No es una máquina de combustión interna”, sostuvo Leonel Carrasco.
Aseguró que los dos contratistas para el mantenimiento electromecánico del Metro reciben su pago religiosamente, por lo que descartó que los inconvenientes se deban a la interrupción del servicio de las empresas.
Recordó que la energía del Metro proviene del sistema eléctrico nacional, el cual, de acuerdo a Carrasco, tiene un 99.10 de eficiencia, y si fallare, la Opret cuenta con una planta de emergencia de 43 mega que mueve las dos líneas y le sobra energía, dijo.
En ese sentido, Carrasco precisó que el mes pasado en una asamblea donde participaron representantes de 30 naciones de América y Europa, el Metro de Santo Domingo quedó posicionado entre los países de mayor eficiencia en el servicio de este tipo de transporte, con un 99.7 %
Pocas fallas en seis años
Dijo que durante los seis años y ocho meses de su puesta en funcionamiento, el moderno sistema de transporte ha fallado pocas veces. Indicó que en los últimos dos meses no ha pasado de cuatro inconvenientes. Agregó que el mantenimiento del metro se hace todos los días, de manera obligatoria, desde las 12:00 de la noche hasta las 4 de la madrugada.
El pasado lunes, la Línea II del Metro presentó una falla eléctrica desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Como consecuencia de la falla cientos de pasajeros se vieron forzados a utilizar otros medios para llegar a su destino.
La Opret facilitó guaguas para transportar a los usuarios, debido a que la reparación de la avería se tardó cinco horas.
A pesar de que el subdirector de la Opret, dijo que son cuatro las veces en las que varias estaciones han salido de funcionamiento momentáneamente, este medio ha registrado seis fallas y en la mayoría de los casos fue por problema eléctrico. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/12/opret-defiende-eficiencia-metro#sthash.indLnxLp.dpuf
“Es que el Metro es eléctrico completamente, y cualquier fallo es eléctrico. No es una máquina de combustión interna”, sostuvo Leonel Carrasco.
Aseguró que los dos contratistas para el mantenimiento electromecánico del Metro reciben su pago religiosamente, por lo que descartó que los inconvenientes se deban a la interrupción del servicio de las empresas.
Recordó que la energía del Metro proviene del sistema eléctrico nacional, el cual, de acuerdo a Carrasco, tiene un 99.10 de eficiencia, y si fallare, la Opret cuenta con una planta de emergencia de 43 mega que mueve las dos líneas y le sobra energía, dijo.
En ese sentido, Carrasco precisó que el mes pasado en una asamblea donde participaron representantes de 30 naciones de América y Europa, el Metro de Santo Domingo quedó posicionado entre los países de mayor eficiencia en el servicio de este tipo de transporte, con un 99.7 %
Pocas fallas en seis años
Dijo que durante los seis años y ocho meses de su puesta en funcionamiento, el moderno sistema de transporte ha fallado pocas veces. Indicó que en los últimos dos meses no ha pasado de cuatro inconvenientes. Agregó que el mantenimiento del metro se hace todos los días, de manera obligatoria, desde las 12:00 de la noche hasta las 4 de la madrugada.
El pasado lunes, la Línea II del Metro presentó una falla eléctrica desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Como consecuencia de la falla cientos de pasajeros se vieron forzados a utilizar otros medios para llegar a su destino.
La Opret facilitó guaguas para transportar a los usuarios, debido a que la reparación de la avería se tardó cinco horas.
A pesar de que el subdirector de la Opret, dijo que son cuatro las veces en las que varias estaciones han salido de funcionamiento momentáneamente, este medio ha registrado seis fallas y en la mayoría de los casos fue por problema eléctrico. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/12/opret-defiende-eficiencia-metro#sthash.indLnxLp.dpuf
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