El vocero de la Policía Nacional informó que el Poder Ejecutivo puso en retiro ayer a 887 miembros de esa institución, la mayoría oficiales, de los cuales 808 fueron de manera voluntaria por antigu¨edad en servicio, razones de edad y discapacidad.
El general Máximo Báez Aybar destacó que del grupo 127 fueron ascendidos primero.
Detalló que entre los agentes del orden puestos en situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.
También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.
La institución precisó que 55 miembros fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión; otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario por razones de edad, y por discapacidad fueron puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros 60 agentes del orden.
Mientras que el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, sostuvo que a su llegada a la Jefatura de la Policía ya los retiros estaban en trámite.
Visita
En el día de ayer un grupo de senadores visitó a Peguero Paredes para externarle el respaldo a su gestión.
En el día de ayer un grupo de senadores visitó a Peguero Paredes para externarle el respaldo a su gestión.
Entre los legisladores que acudieron al Palacio de la Policía Nacional se encuentran Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Manuel Paula, José Rafael Vargas y Luis René Canaán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario