Los gremios de la salud, agrupados en el Pacto Nacional por la Salud, anunciaron un receso en sus actividades de protestas, para integrarse a las acciones preventivas y reforzamiento de las emergencias con motivo de la Semana Santa.
No obstante, pidieron al Gobierno aprovechar estos días para reflexione sobre las situaciones precarias en que se encuentra el sector salud y para que proceda a dar respuestas a sus demandas.
Así lo expresaron Francisca Peguero, dirigente de enfermería y presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, en compañía de los demás dirigentes del sector salud.
Instaron a la población a actuar con comedimiento en esta temporada y evitar accidentes que lleven a muertes, respectando las leyes de tránsito y las recomendaciones médicas.
Recordaron que es fundamental usar el cinturón de seguridad y no consumir alcohol mientras se conduce.
Informaron que personal de salud de los gremios estarán en los hospitales y realizando operativos médicos en balnearios, peajes y centro de diversión, llevando orientaciones y ofreciendo los primeros auxilio, conjuntamente con la Cruz Roja y la Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario