Mañana la bandera nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos en todo el país. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró este miércoles duelo oficial por la muerte del excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón.
A través del decreto 137-16, la Presidencia informó de que mañana la bandera nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos en todo el país.
“Claudio Caamaño fue un ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965”, destacó el decreto firmado por Medina y dado a conocer por la Presidencia.
El exguerrillero falleció la madrugada de hoy, martes, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito el tramo carretero Pizarrete, en el municipio de Baní.
Caamaño Grullón, de 78 años, estaba ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, en la capital.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas tras su accidente, el exguerrillero se fracturó varias costillas, lo que provocó una perforación en uno de sus pulmones.
Caamaño Grullón fue miembro del Gobierno Constitucional de la República del presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era su primo.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario