La primera cabina del Teleférico de Santo Domingo llegó al país y estará siendo exhibida en la explanada de la estación Eduardo Brito, de la Segunda Línea del Metro, Distrito Nacional. Ayer, elCaribe captó el momento en que un personal de la empresa contratista Poma desmontaba de una patana, estacionada en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, una cabina de 240 centímetros de ancho, para colocarla en una base de acero, expuesta al público.
Allí se levanta la parada Gualey, donde también se construye un túnel que conectará al Teleférico y a la estación Eduardo Brito. En la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida, se alza la primera columna del sistema aéreo.
Vía telefónica, José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora de la Nueva Barquita (Urbe), dijo que se trata de la primera cabina de este novedoso transporte aéreo masivo, exportada desde Francia.
Cuadra, encargado del proyecto, explicó que la exhibición no durará mucho tiempo “es sólo para que los usuarios empiecen a familiarizarse”. El teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y capacidad de transportar a 3,000 personas cada hora en 160 cabinas. Hablamos de la primera línea de un sistema Metrocable para el transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo, específicamente, de aquellos que residen en la periferia del río Ozama.
Allí se levanta la parada Gualey, donde también se construye un túnel que conectará al Teleférico y a la estación Eduardo Brito. En la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida, se alza la primera columna del sistema aéreo.
Vía telefónica, José Miguel González Cuadra, director de la Unidad Ejecutora de la Nueva Barquita (Urbe), dijo que se trata de la primera cabina de este novedoso transporte aéreo masivo, exportada desde Francia.
Cuadra, encargado del proyecto, explicó que la exhibición no durará mucho tiempo “es sólo para que los usuarios empiecen a familiarizarse”. El teleférico tendrá una extensión de cinco kilómetros y capacidad de transportar a 3,000 personas cada hora en 160 cabinas. Hablamos de la primera línea de un sistema Metrocable para el transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo, específicamente, de aquellos que residen en la periferia del río Ozama.
Contempla cuatro estaciones. En entrevistas pasadas, el empresario González Cuadra, al mencionar los beneficios en lo concerniente al descongestionamiento vial en una ciudad, cuyo tránsito vehicular crece de manera desproporcional, apuntó que “donde hay poca facilidad de construirse avenidas de gran amplitud se utilizan este tipo de transporte”.
El director del proyecto La Barquita reveló que el Teleférico contará, además, con una segunda línea de tres estaciones, cuya trayectoria empezaría desde Sabana Perdida, próximo al proyecto La Nueva Barquita, hasta la estación del Metro de la Máximo Gómez.
El director del proyecto La Barquita reveló que el Teleférico contará, además, con una segunda línea de tres estaciones, cuya trayectoria empezaría desde Sabana Perdida, próximo al proyecto La Nueva Barquita, hasta la estación del Metro de la Máximo Gómez.
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