Decenas de personas, entre ellas familiares, amigos y excombatientes constitucionalistas despidieron este jueves al último sobreviviente del desembarco guerrillero de Playa Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, en la Fortaleza Ozama,
El homenaje, donde fueron destacados los aportes y el amor patriótico del excombatiente, se realizó luego del velatorio en la Funeraria Blandino y previo al sepelio en el cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, donde le fueron rendidos los honores militares correspondientes.
La bandera dominicana cubría el ataúd de Don Claudio Caamaño, en su homenaje póstumo, donde tanto sus hijos como su viuda, Fabiola Julia Vélez Catrain, invitaban a los presentes a seguir el ejemplo del combatiente de la Revolución de Abril de 1965.
Su hijo Claudio Caamaño también cuestionó la forma como fue tratado su padre en varios centros hospitalarios, luego del accidente que sufrió el pasado domingo.
También agradeció la solidaridad recibida, “Gracias a todos por el apoyo y la solidaridad. Mi padre siempre se sintió muy orgulloso de este pueblo que hoy lo despide. Gracias a cada uno de ustedes por el apoyo y la solidaridad. Me siento muy orgulloso del pueblo por el cual mi padre tanto luchó y amó” expresó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario