El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina Peña rechazó hoy que de los jueces “sirven o han servido a intereses divorciados del derecho y de la Justicia”.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que aunque existen sospechas de esa situación, el Poder Judicial y su sagrada función, están obligados a demostrar que no es así.
“Actualmente existen sospechas de que los jueces sirven o han servido a intereses divorciados del Derecho y la Justicia. Y para cuidar el Poder Judicial y su sagrada función, estamos obligados a demostrar que no es así”, acotó Molina Peña.
Aseguró que el trabajo de la justicia requiere ir de la mano de una institucionalidad que asuma la vivencia diaria, la transparencia y la igualdad ante la ley de quienes acceden a su servicio.
Molina Peña habló en esos términos al dejar juramentados a 269 nuevos abogados, a quienes exhortó aportar e impactar de manera positiva en la nación que quieren para sus hijos y para sí y contribuir con su trabajo a la existencia de un solo Poder Judicial para mejorar la convivencia.
El presidente de la Suprema Corte insistió en que la función judicial es un apostolado, y que por eso su figura superior es llamada “magistrado”, tras señalar que en esa función no caben sombras, ni esquemas para el poder, ni el estudio humilde del Derecho y la pasión por la Justicia.
La juramentación de los abogados fue dedicada al jurista y profesor Manuel Ramón Ruiz Tejada, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia (1966-1974) y a quien Molina Peña calificó como un verdadero magistrado de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario