El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este viernes que ya se encuentran detenidos y en manos del Ministerio Público los agentes policiales que participaron en el incidente de Villa Vásquez.
De acuerdo con el vocero de la institución, la investigación está en manos del ministerio público y dependiendo de los resultados de la misma, estos agentes podrían ser incluso sancionados.
"Ya ellos están suspendidos y en manos del Ministerio Público. Ustedes saben cómo es el protocolo y dependiendo de la gravedad de los cargos estos podrían ser hasta cancelados", explicó Durán Mejía durante una rueda de prensa en la sede de la institución.
Los cuatro agentes policiales involucrados en el allanamiento irregular realizado en una peluquería en Villa Vásquez son el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Mártires Cuello y el cabo Juan Arias Peguero, quienes tenían entre 7 y 14 años adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Hace alrededor de 9 días comenzó a circular un vídeo en las redes sociales que mostraba como supuestamente los agentes colocaban "paquetico" de droga en una barbería, en presencia de la exfiscal Carmen Lisset Núñez.
El jueves, la Comisión Interna de la DNCD que investigaba el caso determinó que los cinco miembros del organismo antinarcótico atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.
El quinto miembro que participó fue el cabo Adán Rodríguez Pichardo de la Fuerza Aérea Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario