SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de educar a la población sobre conducir bajo los efectos del alcohol, el INTRANT, en conjunto con la DIGESETT, anunciaron que iniciarán a partir de este viernes la utilización de alcoholímetros, para los que se habilitarán puntos de revisión en Santo Domingo.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que en la primera etapa del plan, que iniciará este viernes, se colocará un solo punto, a escoger por la Digesett, donde se realizarán la pruebas de alcohol a varios conductores.
Mientras que director de la Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, informó que en esta primera etapa no se fiscalizará a los conductores que fallen la prueba y que esta será obligatoria.
La adquisición de los equipos y preparación del personal que trabajará en el plan llamado “Tómatelo En serio” el cual pretende evitar que el ciudadano maneje bajo los efectos del alcohol, fueron donados por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable y la Industria Licorera Regional y Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario