SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional arrestó este miércoles a cuatro «desaprensivos» que estaban depredando la Reserva Forestal Loma Novillero, en Villa Altagracia, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en una nota de prensa.
El organismo dijo que el arresto es producto del seguimiento de las acciones tomadas a partir de la visita realizada el fin de semana pasado a Villa Altagracia por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton y el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras Núñez.
Los apresados son Anderson Jiménez, de 43 años; Juan Domingo Rivas Peralta, de 33; Alfredo Álvarez Martínez, de 33, y Luis Miguel Gutiérrez, de 31 años. Los cuatro serán puestos a disposición del Ministerio Público para solicitar la imposición de medidas de coerción.
Los cuatro están acusados de ocupar terrenos y depredar bosques para dedicarse a prácticas agrícolas y ganaderas en las zonas protegidas del Parque Nacional Los Siete Picos y la Reserva Forestal Loma Novillero.
Medio Ambiente dijo confiar en que los tribunales impondrán las sanciones correspondientes a los responsables de la depredación de bosques que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y de las fuentes acuíferas que suplen de agua a una parte importante de la población del Gran Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario