Transeúntes se cubren de las lluvias provocadas por los efectos de una vaguada en RD
Los efectos de una vaguada y la presencia de una onda tropical aumentarán esta tarde los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a los pronósticos meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso esta mañana alerta verde para para nueve provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas en zonas urbanas.
Onamet informó que las provincias alerta son San Juan, La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monte Plata y Hato Mayor.
Recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios de ríos en las provincias bajo alerta.
La Onamet explicó que para mañana, las condiciones húmedas e inestables y continuarán los chubascos desde horas matutinas hasta entrada la noche, sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Señaló una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos de 800 kilómetros al sur de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Te puede interesar leer: Onamet coloca 8 provincias en alerta por llegada de onda tropical
Indicó que las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección.
Exhortó prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas producto de la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario