Condiciones en que quedó el autobus que se deslizó en la parte intermedia de la autopista Duarte en construcción. / Ffuente externa.
Santo Domingo.-Aumentaron a seis los fallecidos en el accidente del autobús en el kilómetro 129 de la autopista Duarte, sector Guaco, provincia La Vega (norte), y tres de los heridos permanecen recluidos, entre ellos un menor de edad.
Los muertos son Arcenia Marte Beato, de 50 años; Mercedes Rodríguez Castaño, de 53; Ángela Cancun Hidalgo, de 54; Florangel Giraldin Reyes Gómez, 23; Virginia Sánchez, de 37 y una mujer que al momento del accidente no tenía documentos de identificación.
Mientras que los heridos están ingresados en los hospitales Traumatológico Profesor Juan Bosch e Infantil Arturo Grullón en Santiago, informó el Servicio Regional de Salud Cibao Central.
También te puede interesar: Identifican 4 de los fallecidos en accidente de La Vega
Los dos adultos siguen hospitalizados en el traumatológico y el niño de 5 años, está ingresado en el Arturo Grullón, recibe asistencia en cuidados intensivos, presenta fractura bilateral del tercio proximal del fémur, trauma craneal leve y llegó con hemoglobina disminuida. Es atendido en las áreas de cirugía, neurocirugía, ortopedia, nutrición y psicología.
De acuerdo a informaciones la causa del accidente pudo ser que el conductor trató de esquivar un vehículo, aún sin identificar, lo que ocasionó un deslizamiento hacia la parte intermedia de la carretera en remodelación. La Fiscalía de La Vega profundiza las investigaciones para determinar la causa del accidente donde fallecieron seis personas y 33 resultaron heridas.
La magistrada Aura Luz Martínez dijo que tratan de determinar la causa del accidente y que verifican las condiciones de salud del conductor Addy Daniel Martínez Montero.
De 18 pacientes que fueron recibidos en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, 15 fueron dados de alta, dos continúan ingresados en ese centro en condición estable.
Mientras, de los ocho pacientes que recibieron asistencia en el Hospital Luis Morillo King, seis fueron dados de alta y dos fallecieron.
Una joven de 23 años falleció tras presentar múltiples traumas, amputación de miembro inferior derecho, shock hipovolémico grado IV y laceraciones múltiples.
De igual manera, en horas de la noche del viernes, falleció una señora de 38 años, ingresada en cuidados intensivos, también politraumatizada, con diversas fracturas, quemaduras y laceraciones múltiples.
La noche del viernes los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) activaron, respectivamente, los departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para investigar las causas de la tragedia ocurrida el viernes.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras, informó que un equipo de técnicos de la Dirección de Supervisión y Control de esa entidad, así como del departamento de Transporte Interurbano investigan los detalles de la empresa de transporte involucrada en el accidente.
Beras dijo que el proceso se realiza con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte, conforme lo establece la Ley 63-17.
Asimismo, la Digesett, como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular y regir el servicio de transporte de pasajeros en todas sus modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario