El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Fausto Abreu Vicioso, el camionero que retuvo en su casa a una adolescente de nacionalidad estadounidense declarada como desaparecida.
La acusación que pesa contra Abreu Vicioso es la de abuso sexual contra la menor que padece enfermedades mentales, quien salió de un alojamiento Arbnb alquilado por su familia en la avenida España la noche del 6 de junio y fue encontrada el día 9 en la casa del imputado.
El fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán, informó que días previos a la audiencia de este lunes, la norteamericana de 15 años dio su declaración en cámara Gessel y, según el magistrado, "fue confirmada la imputación del Ministerio Público".
El juez Leomar Gabriel Cruz Quezada decidió que el camionero cumpla la medida de coerción en el centro penitenciario La Victoria.
Familia solo vino a RD a rezarle a la Virgen de La Altagracia
La menor y su familia habían arribado a la República Dominicana el pasado 4 de junio con el objetivo de encomendar la salud de la niña a la Virgen de la Altagracia desde la Basílica de Higüey porque esta padece de ansiedad severa y desorden de emociones mixtas, declaró su abuela a Diario Libre.
Mientras se hospedaron en un Airbnb en Santo Domingo Este, la adolescente, que no domina el idioma español, desapareció sin que su familia se diera cuenta, la noche del martes 6 de junio.
Después de tres días, la menor fue encontrada en la casa del imputado Abreu Vicioso en el sector Alma Rosa en el mismo municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario