César Baltazar Méndez Pérez, cónsul en Barcelona.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que está a la espera de que las autoridades españolas y la embajada dominicana en España emitan un informe oficial sobre el incidente en el que se vio involucrado el cónsul dominicano César Baltazar Méndez Pérez, quien supuestamente conducía alcoholizado al momento de provocar un accidente.
Así respondió esta mañana el Mirex tras publicarse la información que involucra al diplomático criollo, denunciado por la Guardia Urbana del municipio Hospitalet de Llobregat. Según informó el embajador Juan Bolívar Díaz, se trató de un accidente menor, de escasa abolladura.
De acuerdo con medios españoles como El Tot L’Hospitalet y El Caso, Méndez Pérez chocó un vehículo y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
A eso se agrega que también se resistió a ser arrestado por los uniformados. Aunque la información circula desde ayer, fue el pasado domingo cuando se habría registrado el incidente.
«Intentó escapar del lugar del accidente y tuvieron que ser los ocupantes del otro vehículo los que pudieron pararlo poniendo su coche delante del cónsul. Cuando una patrulla de la Guardia Urbana llegó al lugar de los hechos, el hombre se negó a hacer las pruebas de alcoholemia-presentaba signos de ir bajo los efectos del alcohol», aduce la información.
Sin embargo, también se destacó que por el cargo que ostenta Méndez Pérez los agentes no podían arrestarlo, puesto que como cónsul sólo puede ser detenido por “delitos muy graves” en vista de tener inmunidad por su posición.
César Baltazar Méndez Pérez es abogado de profesión y miembro del cuerpo diplomático de la República Dominicana en España. Es oriundo del municipio de Los Ríos, provincia Baoruco, y fue nombrado en el cargo por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 451-20 del 8 de septiembre del 2020.
Según su hoja de vida se licenció en derecho en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y posee un diplomado en legislación de tierras, adaptación de la nueva Ley Registral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario