Temperatura calurosa entre 33 a 37 grados Celsius seguirán registrándose hoy en gran parte del país con escasas posibilidades de lluvias, predominando condiciones para las actividades recreativas al aire libre informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán escasas porque está incidiendo en la masa de aire partículas de polvo del desierto Sahara que inhiben la formación de las nubes, según se informó.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias, con temperatura entre 33 a 34 grados.
Las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia tampoco ocurrirán lluvias, dijo Meteorología.
Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales producirán chubascos en las localidades de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Dajabón.
La mayor sensación calurosa seguirá registrándose en las provincias en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, tal como muestran los registros de la división de Hidrometeorología de la Onamet.
El calor es provocado por la incidencia del viento del sureste y la época del año donde la tierra recibe la mayor insolación, en la estación de verano.
Puedes leer: Hoy pocas lluvias y mucho calor en gran parte de RD
En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, predominando condiciones para que naveguen todas las embarcaciones, excepto entre Barahona y Pedernales donde el mar adentro el oleaje estará anormal, según el pronóstico marino de la Onamet.
Se espera que a partir del lunes retorne la normalidad en toda la zona costera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario