La fiscal de San Pedro de Macorís, Luz Aurora Almonte Pérez, aclaró hoy que los medios de comunicación continúan utilizando una foto suya para ilustrar informaciones relativas a la destituida fiscal Margarita Hernández Morales.
Debido a un relativo parecido físico entre ellas, en dos ocasiones Almonte Pérez ha tenido que a aclarar que la foto que sale publicada en las noticias relativas a Hernández Morales es la suya.
La última aclaración la hizo ayer a una noticia que publicó este diario, donde también se puso, por error, una foto suya, donde la que correspondía era de Hernández Morales.
Explicó que el hecho de confundir su fotografía con la de Hernández Morales afecta su imagen pública, ya que muchas personas han pensado que es ella quién está involucrada en el caso de los acuerdos abreviados para dejar libre a imputados de agresiones a mujeres que luego mataron a sus exparejas.
Te puede interesar leer: Ordenan cancelar fiscal suspendida
Por esos hechos el Consejo Superior del Ministerio Público ordenó la destitución de la fiscal Margarita Hernández Morales, quien era directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, por cometer irregularidades, al poner en libertad a los agresores de mujeres.
La fiscalizadora fue investigada por el acuerdo penal abreviado con que benefició a los imputados de la muerte de la abogada Anibel González y la señora Juana Domínguez, asesinadas por sus exparejas después de que fueron puestos en libertad bajo cuestionados procesos.
La fiscal fue acusada por el Ministerio Público de irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de un acuerdo, homologado por un juez, mató su expareja Anibel González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario