SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró el sábado cinco obras en esta provincia.
Entre ellas figuran el mercado municipal, el techado del club de baloncesto, un destacamento del Ejército, el muelle de pescadores y la segunda etapa de un parque eólico.
EL MUELLE
El muelle de pescadores, para el cual fueron invertidos 11,900,000 pesos, permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.
La infraestructura contempla un muelle para el atraque de las yolas, un área de recibimiento y venta de productos frescos.
TECHADO CLUB BALONCESTO
El ministro de Deporte, Francisco Camacho, informó que el gobierno de Luis Abinader lleva una inversión de 109 millones de pesos en el remozamiento instalaciones deportivas de la provincia de Puerto Plata, para beneficio de los jóvenes, “cumpliendo con su mandato de que el deporte debía volver al barrio”.
De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó el gran significado que tiene la inauguración de este remozamiento y agradeció a Abinader por apoyar estas iniciativas y cumplir el sueño de este barrio de Puerto Plata.
PARQUE EOLICO
Posteriormente, el Presidente dejó inaugurada la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito, que contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas.
Se trata del parque eólico más grande e importante de las regiones Norte y Este, que generará decenas de empleos directos y duplicará la generación de energía limpia.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el impacto positivo que tiene la generación de electricidad mediante molinos de viento y valoró las estrategias respecto al desarrollo energético que ha seguido el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión.
“En este periodo de gobierno hemos duplicado la capacidad instalada de energía renovable en el país”, aseguró.
DESTACAMENTO
Más tarde, Abinader inauguró el destacamento General Juan Nouesit de la segunda brigada de infanteria del Ejército en Imbert.
El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Antonio Onofre, explicó que la nueva edificación tiene una ubicación estratégica para defender y salvaguardar la soberanía y los intereses del país.
La obra, con una inversión de 25 millones de pesos, puede albergar a 60 militares y consta de oficinas, recepción, cocina, sala de conferencias, baños, dormitorios, cisterna y parqueos.
REUNION CON COMUNICADORES
En horas de la tarde, el jefe del Estado conversó con comunicadores de la zona, a quienes anunció que próximamente se dará el picazo para el Hospital de Sosúa y que se trabajará con 600 millones de pesos para la playa de Sosúa.
VISITA NUEVOS DEPOSITOS DE BRUGAL
La última actividad del mandatario fue una visita al complejo de envejecimiento de ron de la Casa Brugal, que ofrecerá 120 empleos indirectos y 20 directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario