El Consulado Dominicano en Juana Méndez llevó a cabo la entrega de dos jeepetas recuperadas en Haití después de haber sido robadas en Santo Domingo y Santiago.
La entrega tuvo lugar en el puente fronterizo en Dajabón y fue encabezada por los vicecónsules Odalina Rodríguez, Jesús Morales, Robert Tavarez, Lenin Jiménez, José Cuello y Shadwin Espinal. Los propietarios de las jeepetas Runner y Honda CRV agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades, ya que los vehículos fueron alquilados en las provincias de Santiago y Villa Juana antes de ser robados y llevados a Haití.
Estos representantes expresaron las disculpas del Cónsul General en el país vecino, Margarito Castillo de León, quien se encuentra afectado por el coronavirus Durante la entrega, los miembros del cuerpo consular destacaron las buenas relaciones entre ambos países y la colaboración mutua entre las autoridades, lo que entienden ha permitido poner un alto a este tipo de delitos.
En el acto de entrega, estuvieron presentes representantes del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Domingo Cruz Sosa y Juan Adames Almonte, respectivamente.
También estuvieron presentes el procurador fiscal haitiano Eno Zepthin, la gobernadora Rosalba Milagros Peña y otras autoridades civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario