En respuesta a tragedia de Jet Set ha resaltado la solidaridad en República Dominicana
República Dominicana ha demostrado una vez más que es un pueblo unido ante la adversidad. Tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada de este martes, cientos de ciudadanos se han volcado en apoyo a las víctimas.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó la masiva respuesta de la población en los centros de donación: “No se querían despegar de los sitios, y no se iban si no donaban su sangre”. Según indicó, se lograron “donaciones récord”.

De acuerdo con el más reciente reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al menos 124 personas han fallecido —entre ellas, el emblemático merenguero Rubby Pérez— y 155 han sido trasladadas a centros de salud.
El COE aclaró que esta cifra corresponde a los cuerpos recuperados de los escombros, y no incluye los posibles fallecimientos en hospitales.
En la escena del desastre se encuentran la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; bomberos; agentes del COE, la Defensa Civil y la Policía Nacional; así como brigadistas internacionales llegados desde Puerto Rico, Israel y México.
Sobre colapso de techo en Jet Set
Se recuerda que la madrugada del martes colapsó el techo de la famosa discoteca Jet Set, ubicado en la Avenida Independencia.
La tragedia de Jet Set ha enlutado al pueblo dominicano que ha respondido con solidaridad y empatía ante esta tragedia.
La familia dueña de la discoteca también se solidarizó con las víctimas. Antonio Espaillat, representante de la familia Jet Set, se dirigió al país para solidarizarse con las víctimas y familiares. El empresario se encontraba fuera del país cuando ocurrió la inesperada y dolorosa tragedia, inmediatamente al llegar expresó la disposición de colaborar con las autoridades en las labores de rescate e investigación.
«Hoy queremos dirigirnos, sobre todo, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set.
No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos», dijo.
Agregó: «Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia.
Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario