NUEVA YORK._ Pequeñas cantidades de radioactividad provenientes de las plantas nucleares de Japón, han sido detectadas por las autoridades locales en el agua lluvia y el aire, pero dijeron que no hay peligro de contaminación. Las partículas que desde Las Vegas (Nevada), se han extendido a varios estados de la nación, corresponden a las emanas de la planta de Fukushima, luego del tsunami que afectó esas instalaciones hace varios días. Las radiaciones que llegaron a Nueva York no representan ningún peligro para la salud humana, dijo ayer jueves el Departamento de Salud en su página Web. Fueron encontradas después de análisis hechos en el aire y el agua lluvia acumulada en distintas zonas del estado.
“Sus niveles de peligrosidad son drásticamente bajos y no entrañan peligro para la salud, dijeron los funcionarios locales de salud pública. “El estado de Nueva York sigue muy de cerca el posible impacto en la salud por las emisiones de radioactividad de la planta nuclear de Fukushima, pero hasta ahora, sólo hemos encontrado pequeños niveles de radiación en el aire y en las acumuladas en la superficie”, agrega.
El Secretario de Salud de Nueva York, doctor Nirav Shah señaló que esos niveles están muy por debajo de los que podrían afectar la salud pública y recordó que similar situación se ha detectado en otros estados del país, luego de la alerta nuclear en los reactores de la central japonesa, después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
“Los ciudadanos de Nueva York siguen contando con un suministro de agua totalmente seguro”, afirmó el alto funcionario. Explicó que no hay porqué tomare ninguna medida ante las emisiones radioactivas que llegan aquí desde Japón.
Dijo que los niveles radioactivos son resultados de las partículas que transportan las corrientes naturales de aire llegadas desde Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario