Del total, cinco haitianos y 11 dominicanos fueron devueltos la víspera, mientras los restantes permanecen presos y serán sometidos a juicios por ser reincidentes
Puerto Príncipe, 1 abr (PL) Autoridades estadounidenses repatriaron a un grupo de haitianos y dominicanos que intentaban ingresar a Puerto Rico, luego de detenerlos por más de tres días.
Informes de la Guardia Costera indican que el pasado lunes sorprendieron a 21 personas a 12 millas náuticas de la localidad boricua de Cabo Rojo (suroeste), mientras viajaban hacinados en una embarcación artesanal de menos de seis metros de eslora.
Del total, cinco haitianos y 11 dominicanos fueron devueltos la víspera, mientras los restantes permanecen presos y serán sometidos a juicios por ser reincidentes.
Al parecer, la mayoría de ellos estaban deshidratados, por lo que precisaron atención médica antes de ser identificados para la deportación.
De acuerdo con la Marina de Guerra dominicana cerca de 45 personas fueron capturadas en alta mar el pasado mes, mientras buscaban entrar al territorio estadounidense en el Caribe.
Organismos de emigración de ese estado libre asociado reportaron en fechas recientes el aumento del número de emigrantes ilegales en esa isla, provenientes de las Antillas Mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario